jueves, 10 de octubre de 2013



Hoy traigo un nuevo comentario basado en la noticia que la revista “Asocoldro” de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, publicó en la edición No. 124-2013, la cual comenta lo siguiente:


“GOBIERNO PUBLICA LISTA DE MEDICAMENTOS QUE TENDRÁN CONTROL DE PRECIOS


El Ministerio de Salud dio a conocer la lista de los 189 medicamentos que serán regulados, de los cuales 159 corresponden a productos no POS y 30 están incluidos están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud. Con la medida, que aplicará para los medicamentos empleados para los pacientes con cáncer, hemofilia, artritis reumatoidea, trasplantes, esclerosis múltiple y algunas enfermedades huérfanas, se tendrá un ahorro superior a los 300.000 millones anuales.


La Comisión Nacional de precios de medicamentos hará una alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio para mejorar ls procesos de control y ampliar las sanciones de ser necesario”.

Yo ahora me pregunto...Por qué de un momento a otro los precios de los medicamentos bajaron? y ahora el Gobierno decreta la regulación de los precios y según lo muestran la imagen que incluyo despues de mi comentario, (tomamada de: http://www.elespectador.com/noticias/salud/gobierno-pone-freno-precio-de-195-medicamentos-articulo-436046), hay medicamentos que han bajado hasta en un 50% su costo; ésto demuestra que los medicamentos no costaban lo que ellos decian, pues tenían un margen de ganancia demasiado elevado y dejaron que las personas invirtieran tanto dinero en algo que no tenía un valor tan alto...

10 de los 195 medicamentos que bajan de precio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario